Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la quinta de Olivos a ver a Mauricio Macri con un "arma tumbera"

Nacionales 26 de diciembre de 2017
El sospechoso tiene 33 años y trabaja en una empresa avícola
descarga (3)

Un hombre se presentó este lunes por la tarde en la Residencia Presidencial de Olivos y dijo que quería tener una entrevista con el presidente Mauricio Macri para "darle unos regalos". Cuando el servicio de seguridad le impidió el acceso quiso agredir a los agentes y terminó siendo detenido. En el auto en el que se movilizaba se encontró una "escopeta tumbera" y "cinco cartuchos".

Según pudo saber Infobae el ahora sospechoso de querer atentar contra el mandatario, identificado como E.A.P., de 33 años, oriundo de Boulogne y empleado de una empresa avícola, llegó alrededor de las 15:20 a bordo de su Peugeot 307 color negro a la entrada de invitados (Carlos Villate al 100) de la quinta de Olivos. Una vez allí se presentó ante el personal de guardia y le dijo que quería tener una entrevista con el Presidente de la Nación y "darle unos regalos".

Los efectivos le negaron el acceso y le pidieron que fuera otro día, intentando que se retirara, pero lejos de deponer su actitud el hombre de 33 años quiso atacar a los uniformados por lo que terminó siendo detenido.

Fue entonces que personal de la División Explosivos de la Policía Federal se ocupó de revisar el auto en el que se movilizaba el sospechoso y que para sorpresa de los agentes tenía en su interior un artefacto "de fabricación irregular del estilo 'tumbera'" y "cartuchos" listos para ser utilizados.

Esta persona quedó detenida en la Delegación San Isidro a disposición de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que realiza las averiguaciones pertinentes del caso. La causa fue caratulada como "averiguación de delito por tenencia de arma de guerra" y se investiga si puede estar relacionada a una serie de amenazas que el jueves tuvieron como blanco a la Casa de Gobierno y la quinta presidencial.

En la tarde de este domingo además el Peugeot 307 del sospechoso era sometido a un estudio criminalístico frente a la Delegación San Isidro de la PFA, ubicada en calle Moreno al 248 de esa localidad bonaerense.

FUENTE: INFOBAE