Una encuesta de Analogía refleja un 70% de rechazo a la reforma previsional

Política 18 de diciembre de 2017
El estudio de la consultora reflejó un alto grado de desacuerdo respecto de la reforma. Además hay una caída de la imagen del Gobierno. La falta de quórum y represión fueron leídas por los encuestados como un “fracaso” para Cambiemos.
Jubilados

La consultora Analogías Investigación y Estrategia realizó una encuesta a 1680 personas del gran Buenos Aires entre el 15 y 16 de diciembre en torno a la reforma impositiva que incluye bajas previsionales. Los resultados, muestran un alto rechazo de los bonaerenses a la iniciativa, incluso en sectores que aprueban el desempeño del presidente, Mauricio Macri.

Encuesta Analogía

Ante la consulta sobre si están de acuerdo con las “modificaciones a las jubilaciones” propuestas por el Gobierno de Macri, el 68,3% se expresó en desacuerdo, frente a 23,7% que está en desacuerdo y un 8,0% que no sabe. Asimismo, el 80,7% de las personas está en desacuerdo con ajustar los haberes para bajar el déficit fiscal y un 9,7% que se muestra a favor.

Por otra parte, casi 9 de cada 10 vecinos están al tanto de los hechos ocurridos el jueves en la Cámara de Diputados, instancia en la que el oficialismo no logró imponer el quórum y se desató minutos previos una feroz represión en las calles, lo que marca el elevado impacto que se generó en torno a esta cuestión.

El rechazo de los vecinos resulta mayoritario al plantear la posibilidad de que el presidente avance por decreto ante la fallida sesión del jueves: casi el 75% se opone a un eventual decreto que imponga la iniciativa.

Fuente: Infogremiales.com