General Electric eliminará 12.000 empleos por debilidad del sector eléctrico

Internacionales 09 de diciembre de 2017
Las reducciones, que representan alrededor del 18% de la fuerza laboral de GE Power, incluyen a empleados tanto profesionales como de producción.
General Electric

General Electric planea eliminar 12.000 empleos en su división de electricidad a media que los nuevos líderes de la compañía buscan reducir costos y estabilizar al atribulado fabricante.

El mayor fabricante de turbinas a gas del mundo señaló que la filial necesita volverse más austera a medida que los clientes abandonan las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles.

"Esta decisión fue dolorosa pero necesaria para que GE Power responda a la perturbación en el mercado eléctrico", dijo el jefe de la división, Russel Stokes, en el comunicado. "La electricidad seguirá siendo un trabajo en progreso en 2018. Esperamos que los desafíos del mercado continúen, pero este plan nos posicionará para 2019 y en adelante".

Las medidas, que se producen en momentos en que GE también vuelve a evaluar los gastos en áreas como investigación y desarrollo, se suman a una serie de recortes de gastos por parte del director ejecutivo de la firma, John Flannery, quien ya redujo el uso de aviones corporativos y retrasó las obras en una nueva sede en Boston desde que asumió la titularidad en agosto. GE anunció el mes pasado que reduciría el dividendo trimestral y vendería algunos negocios.

Recortar la fuerza laboral ayudará a GE a lograr su objetivo de reducir u$s1.000 millones en gastos estructurales el próximo año en la división eléctrica. Dicho plan forma parte de una iniciativa mayor para recortar u$s3.500 millones en gastos en toda la compañía durante 2018.

Fuente: BAE Negocios