Advierten de riesgo por hongos en los viñedos

Locales 05 de diciembre
Desde el INTA y entidades viñateras salieron ayer a recomendar a los productores tomar medidas preventivas para evitar que las vides enfermen.
vinedos

Desde la Asociación de Viñateros Independientes salieron a recomendar a los productores que apliquen tratamientos preventivos "de inmediato" para evitar males mayores.

En tanto Rodrigo Espíndola, desde el INTA de Caucete, recordó que la humedad producto de la lluvia crea las condiciones necesarias para el desarrollo de las enfermedades en los viñedos de la región, por lo que aconsejó a los productores que consulten en el INTA más cercano o con el técnico de confianza para saber bien qué producto utilizar y la dosis necesaria y de esa manera no compren insumos innecesarios o gasten de más.


"No hay un riesgo generalizado, no se han detectado aún focos de enfermedad, pero los productores deben ser precavidos y estar atentos en los próximos días a la aparición de cualquier síntoma porque las condiciones son propicias", advirtió. En caso de que esto suceda, inmediatamente se deben realizar aplicaciones de algún producto fitosanitario de contacto si quieren evitar pérdidas y garantizar la calidad. Para el caso de aquellos productores que no han hecho ningún tipo de aplicación preventiva, agregó que lo recomendable es hacerlo ahora con algún producto sistémico. En cualquier caso, el producto necesita de 8 horas para penetrar la planta, por lo que no es recomendable hacerlo si hay pronóstico de lluvias.

Te puede interesar