Más de 3 mil personas sin agua por la rotura de un pozo en 25 de mayo

Locales 04 de diciembre
Desde el municipio aseguran que están trabajando contrareloj para habilitar otro pozo
guga

Esta semana, el pozo que proveía de agua potable a la localidad de Villa El Tango en 25 de Mayo se rompió y quedó inutilizado. Como consecuencia, alrededor de 3000 personas se quedaron sin este servicio básico.

"Estamos llevando agua en camiones cisternas ya que el pozo no sirve más, sufrió una rotura en su totalidad, por lo cual los servicios de agua potable se ven disminuidos. Son 3 mil personas afectadas que pertenecen a las localidades de Calle 4, Pozo Salado, Güemes, Villa Yanello y Villa el Tango", aseguró el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

Para subsanar momentáneamente este problema ya están trabajando, sin embargo, necesitan buscar una solución a largo plazo. "Estamos trabajando con la recuperación de un pozo ubicado en Calle 4 y Ruta 20 para solucionar provisoriamente este problema. Pero existen dos opciones para solucionar esta grave situación, una es construir un pozo nuevo y la otra, hacer un acueducto de 8 kilómetros alternativo, que se está haciendo para el paraje Difunta Correa. OSSE incluiría esta obra en ese proyecto y así brindaría servicio a la gente afectada", aseguró el funcionario al equipo de prensa del municipio

Te puede interesar