Presentan un programa integral de protección de los animales

Locales 29 de noviembre
"Acompañame" es el nombre del Programa Provincial de Tenencia Responsable de Animales que lanzó el Gobierno de San Juan
4f222d9a80ed52d3d1699e85519c1b6e_L

La presentación de dicho programa la efectuó el gobernador Sergio Uñac junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Domingo Tello y la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, María Alejandra Cano, en un  acto que se desarrolló en la sala de situación “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno.

Se trata de un  programa integral de protección de los animales que servirá de base de un anteproyecto de ley, que el próximo año el Poder Ejecutivo trasladará a la Legislatura para su tratamiento y convertirlo en ley que, entre otras cosas, contempla la aplicación de duras sanciones para quienes maltraten a los animales.

La subsecretaria de Conservación habló en primer término para brindar detalles del programa que se basa en cuatro ejes: un cambio cultural hacia la protección animal y la adopción animal, el lanzamiento de campañas de esterilización masivas y la promoción de la salud, cuidado y bienestar de personas y animales.

La funcionaria explicó que el programa ha contado con inestimable aporte que han efectuado distintas instituciones proteccionistas de animales, Policía, veterinarios, municipalidades, Foro de Abogados y legisladores.

Dado que la iniciativa incluye a las personas en la protección de los animales, se ha cambiado el concepto de mascota por el de animales de compañía, conforme a las modernas legislaciones sancionadas en Europa.

FUENTE: Prensa del Gobierno de San Juan

Te puede interesar