Hockey-Pista: Doble victoria en Damas y derrota en Caballeros en el Panamericano

Deportes 16 de octubre
En la primera jornada del Panamericano Indoor, que se juega en Georgetown (Guyana), los seleccionados nacionales tuvieron distinta suerte. Este martes las Damas vuelven a jugar a las 16:30 hs. ante Trinidad y Tobago mientras que los Caballeros lo harán a las 20.15 ante México.
Ver galería Julieta Luna1
1 / 6 - - Carina Guzmán (UNSJ) festeja uno de los cuatro goles ante Barbados. También convirtió en Guyana.

En la segunda fecha del Panamericano Indoor con sede en Georgetown (Guyana), las dirigidas por Leonardo Lorenzo sumaron una nueva victoria de cara a la clasificación para el Mundial Indoor 2018. Tras golear esta mañana a Barbados (14-1), esta tarde superaron al conjunto local por 3 a 0.

Festejo gol

Con una actuación más sobria, Argentina sumó una importante victoria en el certamen que lo depositó en la cima de la tabla de posiciones. Si bien durante los primeros minutos no consiguió quebrar la defensa de Guyana, pasados los diez minutos arribaron los dos goles con los que el equipo se fue al descanso. Julieta Luna (12') y María del Pilar Narvaez (13') convirtieron en el primer tiempo para llevar tranquilidad al banco albiceleste.

En el complemento ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha y supieron sortear la presión ejercida en el semicírculo. Sin embargo, quien logró sacar rédito de los ingresos al semicírculo luego de las numerosas salvadas de la arquera local -Alysa Xavier- fue Argentina que sobre el cierre del encuentro puso cifras definitivas por intermedio de Josefina Castañeda Paz.

Julieta Luna

Mañana, desde las 16.30 horas de nuestro país, Argentina chocará ante Trinidad y Tobago buscando sumar su tercera victoria al hilo.

Caballeros: Debut con derrota

El conjunto dirigido por Gabriel Torres trastabilló en su debut en la Copa Panamericana Indoor que otorga al campeón una plaza para la próxima Copa del Mundo. Cayó por un abultado 5 a 2 frente a Trinidad y Tobago y mañana buscará reponerse cuando se mida ante México, desde las 20.15 horas.

Corto

Con imprecisiones pasada mita de cancha, Argentina pagó caro su primera presentación en el certamen continental. Tras el primer cuarto de hora sin goles, Trinidad y Tobago aprovechó los contragolpes y fue letal con dos conversiones de Akim Toussaint. Sobre el cierre de la primera etapa, Leandro Leotta estampó una potente ejecución a la tabla y consiguió así el descuento.

Durante el complemento y en menos de dos minutos, los trinitenses volvieron a golpear en el arco defendido por Francisco Demonte, logrando tres nuevas anotaciones. Con el resultado adverso, el conjunto albiceleste desperdició numerosas oportunidades desde el fijo, aunque en una de ellas y tras varios intentos, Alfredo Sosa selló el resultado final con una potente arrastrada.

Argentina formó con: Francisco Demonte, Guillermo Luna, Agustín Ceballos, Joaquín González, Juan Eleicegi y Leandro Lotta. Luego ingresaron: Alfredo Sosa, Alexis Bull, Alejo Lacaze, Juan Valencia y Américo Choque.

Fuente: Prensa CAH

Te puede interesar