Las conexiones WiFi alrededor del mundo peligran

Tecnología 16 de octubre de 2017 Por
Esto se debe a una falla de seguridad en los sistemas que involucran a los routers.
0028578517

Con esta herramienta los hackers tienen acceso a información confidencial.Esta falla en las redes inalambricas puede afectar hasta aquella que está situada en tu casa.

La misma se encuentra en el protocolo WPA2 y se logró acceder a través de una técnica conocida como KRACK.

Quién descubrió esto fue el experto belga,Mathy Banhoef.Fue él quien vió una grave vulnerabilidad en la seguridad en WiFi que permitirá que cualquiera de las redes puedan ser hackeadas.Esto quiere decir que no habría una contraseña que fuese suficiente como para mantener la seguridad y privación de las conexiones.

Para los especialistas,el error nos deja ver como está diseñado el sistema de seguridad para proteger las conexiones WiFi.Con este descubrimiento se pueden conocer las claves para "crackear" y así acceder a los routers de todo el mundo,ya sea en los hogares y en los lugares de trabajo.

"Todo el mundo tiene que tener miedo”, dijo Rob Graham, de Errata Security, en una publicación de blog. “Esto significa que, en la práctica, los atacantes pueden descifrar una gran cantidad de tráfico de Wi-Fi”.

Wi-Fi Alliance, agregó por su parte “No hay pruebas de que esta vulnerabilidad haya sido aprovechada de forma maliciosa, y Wi-Fi Alliance tomó medidas inmediatas para garantizar que los usuarios puedan seguir contando con Wi-Fi con fuertes protecciones de seguridad”, dijo en un comunicado.

Fuente:Minutouno.com

Te puede interesar