Juegos Evita Nacionales: A todo o nada

Deportes 06 de septiembre de 2017 Por
A un mes de la finalización de los provinciales,los deportistas se están preparando para representar a la provincia.
3e07cac361df4ab31efe815f4c44558f_L

Durante agosto se llevaron a cabo las instancias finales de los tradicionales juegos.Estos les otorgaban a los ganadores un pasaje para poder representar a San Juan en las finales nacionales que se realizará en 3 lugares distintos.

El primero es Mar del Plata que se encargará de albergar al deporte comunitario,escolar y el área de cultura,por su parte Chaco le abrirá sus puertas al deporte adaptado mientras que en nuestro suelo se llevarán adelante los Juegos de Adultos Mayores.

El objetivo de adelantar las finales provinciales fue por intermedio de la Secretaria de Estado de Deportes que evaluó su participación el año pasado y por esta misma razón decidió que los campeones cuenten por primera vez con una fase de preparación previa para que de esta forma los distintos deportes sean un poco más competitivos con el resto de las provincias.

El entrenamiento será de dos meses aproximadamente y lo realizarán en equipo.Un total de 16 colectivos,761 deportistas y 119 personas integran la logística además de los entrenadores,médicos,kinesiólogos y el equipo de prensa.

Los mismos partirán rumbo a Mar del Plata el próximo domingo 8 de octubre desde el Estado Aldo Cantoni.En los términos organizativos,la provincia enfrenta un gran desafío ya Nación puso todas sus fichas en la misma para que se haga cargo de los Juegos Evita de los Adultos Mayores que el año pasado se hizo en Embalse.

Del 15 al 18 de noviembre los sanjuaninos podremos disfrutar de un evento del cual participarán mas de 1200 personas que representan a distintas delegaciones.

Fuente:Prensa Gobierno.

Te puede interesar