¿Qué es y cuando llegará Android Oreo a nuestros celulares?

Tecnología 22 de agosto de 2017 Por
Entra a la nota y enterate
1366_2000

Fiel a su costumbre de ponerle nombre de dulces a sus productos,Android lanzó el pasado lunes su nuevo sistema operativo,el cuál lleva el nombre de las famosas galletas.

Android 8.0 trae bastante novedades,por ejemplo:

- Podremos realizar cambios en las notificaciones e iconos:Se podrán descartar notificaciones durante un periodo de tiempo y decidir cuando las recibiremos de nuevo,también podremos categorizarlas a través de canales y de esta forma serán mucho más visuales mostrando colores de fondo y usando una iconografía y tipografía específica.

-Iconos:Estos se podrán adaptar,van a estar formados por dos capas para que los desarrolladores trabajen sobre ellos y los adapten al dispositivo,y así cambiar el diseño adaptándose al launcher de mejor manera.

-Adaptable:Con esta versión llega una puede ser utilizada también en dispositivos con pocos recursos,es Android Go , una versión reducida de Android 8.0 Oreo con menos recursos de hardware que no quedará opacada con la última versión del sistema.

-Selección inteligente del texto:Con esta herramienta el sistema podrá poder deducir que es lo que queremos hacer con respecto al texto que hemos elegido.Por ejemplo,si las palabras están relacionadas con una dirección,Google nos va a sugerir que vayamos a Google Maps.

-División de pantalla:En este caso podremos usar dos aplicaciones a la vez y se podrá agregar nuestros propios tonos de llamadas y sonidos de notificaciones sin necesidad de usar una computadora o alguna otra aplicación.

-Emojis:Estos serán rediseñados y se verán similares a los emojis de iOS.

Los moviles que podrán disfrutar de este serán:

Essential,
General Mobile
Nokia
Huawei
HTC
Kyocera
LG
Motorola
Samsung
Sharp

Fuente:Xatakamovil.com

Te puede interesar