¿Cómo funciona el corpiño smart que detecta el cáncer de mama?

Entra a la nota y averígualo.
EVA-650x276

Desarrollado por un estudiante mexicano, la prenda está equipada con biosensores, que controlan diferentes índices y envía un informe a la paciente y su médico

Esta novedosa prenda interior conocida como "wearables" llegaron a la sociedad para mejorar la vida de las personas.Existen millones de ellos,algunos controlan el ritmo cardíaco,otros están pensados en relación a la actividad aeróbica y otros como este que fue creado por un estudiante mexicano,que buscan prevenir enfermedades como el cáncer.

El corpiño EVA es un dispositivo portátil y no invasivo que está compuesto por 200 bionsensores que se encargan de registrar los cambios de temperatura ,color y textura de los senos.

Lo novedoso de la prenda y lo que lo convierte en un corpiño "smart" es que transmite por Bluetooth toda la información la cual es procesada y enviada una vez a la semana a la mujer que lo usa como a su médico.Lo bueno es que no es necesario llevarlo puesto todo el tiempo,solo hace falta que la mujer lo utilize entre 60 0 90 minutos una vez a la semana para que este recaude la información necesaria.

Su creador,Julían Ríos Cantú obtuvo el primer puesto en el concurso Global Student Entrepeneur Awards que se celebró en Alemania.

"Cuando yo tenía 13 años mi mamá fue diagnosticada por segunda vez con cáncer de mama. El tumor pasó de tener la dimensión de un grano de arroz al de una pelota de golf en menos de seis meses. El diagnóstico fue demasiado tarde y mi mamá perdió ambos senos", recordó Ríos Cantú, estudiante del Instituto de Tecnología de Monterrey, tras obtener el galardón."El invento puede reducir la brechas temporales hasta en un 95 por ciento y salvar muchas vidas", finalizó.

Fuente:Infobae.com

Te puede interesar