---
canonical_url: "https://eltribuna.com.ar/contenido/8537/semana-santa-en-duda-caen-las-ventas-de-pasajes-en-san-juan-pero-un-destino-ya-e"
title: "Semana Santa en duda: caen las ventas de pasajes en San Juan, pero un destino ya está completamente agotado"
article_type: "Article"
description: "Predominan las consultas pero no las compras en empresas de larga distancia, con baja en la demanda respecto al año pasado y precios sin aumentos; sin embargo, destinos como Barreal ya están completos para Semana Santa."
main_image: "https://eltribuna.com.ar/download/multimedia.normal.b6cbd1023ecd2c78.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-18T09:52:00-03:00"
date_modified: "2026-03-18T10:08:46-03:00"
category_name: "Locales"
category_url: "https://eltribuna.com.ar/categoria/1/locales"
---

# Semana Santa en duda: caen las ventas de pasajes en San Juan, pero un destino ya está completamente agotado

![md (2)](/download/multimedia.normal.b6cbd1023ecd2c78.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

A pocos días de los fines de semana largos y de Semana Santa, el panorama en las empresas de colectivos de larga distancia en San Juan muestra una tendencia dispar: predominan las consultas, pero todavía no se traduce en una fuerte compra de pasajes, con la excepción de algunos destinos y firmas que ya registran ocupación completa.

Desde la empresa Vallecito señalaron que ***“todavía no hay mucho movimiento”***, ni para el próximo fin de semana ni para Semana Santa. Incluso, remarcaron que la baja en la demanda es notoria en comparación con el año pasado. Entre los destinos más elegidos aparece Valle Fértil, con pasajes que rondan los $24.000, aunque ofrecen promociones los miércoles a $21.000.

En la misma línea, desde Andesmar indicaron que actualmente predominan las consultas, pero sin un correlato en ventas. Los destinos más consultados son Córdoba, La Rioja, San Luis, Mendoza e incluso Chile, aprovechando la extensión de los feriados. Además, destacaron que no hubo aumentos en los precios y que se mantienen promociones, como pasajes a Mendoza por $10.000.

![632012jpg](/download/multimedia.normal.94017329601759fd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Por su parte, desde Del Sur y Media Agua confirmaron que el comportamiento es similar: muchas consultas, pero pocas compras concretadas hasta el momento. Los destinos más solicitados incluyen Mendoza, Córdoba y puntos dentro de la provincia como Jáchal y Rodeo. También indicaron que los precios se mantienen, aunque no descartan posibles aumentos en los próximos días, y ofrecen promociones por compra ida y vuelta o en grupo familiar.

Sin embargo, el escenario cambia en la empresa El Triunfo, donde aseguraron que la demanda para Semana Santa ya es alta: ***“está todo completo”***, incluso con refuerzos agregados. El destino más requerido es Barreal, con pasajes que cuestan $30.000, aunque la promoción de ida y vuelta reduce el costo a $47.000.

De esta manera, el sector evidencia un comportamiento cauteloso por parte de los usuarios, que consultan opciones y precios, pero aún no concretan sus viajes en gran escala. Aun así, algunos destinos turísticos puntuales dentro de la provincia ya muestran niveles de ocupación plena de cara a Semana Santa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
