---
canonical_url: "https://eltribuna.com.ar/contenido/6510/ignacio-villa-quiere-seguir-estirando-su-gran-momento-en-el-rally"
title: "Ignacio Villa quiere seguir estirando su gran momento en el Rally"
article_type: "Article"
description: "El piloto sanjuanino comenzó con grandes resultados para él y su equipo, este fin de semana tendrá una nueva chance de reafirmar su gran 2025 para posicionarse como uno de los candidatos."
main_image: "https://eltribuna.com.ar/download/multimedia.normal.beb7a39f057e7642.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-09T09:46:00-03:00"
date_modified: "2025-04-09T10:04:04-03:00"
tags:
  - "Ignacio Villa"
  - "rally"
author_name: "Federico Oliva"
author_url: "https://eltribuna.com.ar/usuario/18/federico-oliva"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://eltribuna.com.ar/categoria/15/deportes"
---

# Ignacio Villa quiere seguir estirando su gran momento en el Rally

![WhatsApp Image 2025-04-09 at 7.52.24 AM](/download/multimedia.normal.beb7a39f057e7642.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto: Diario 13*

El año inicio con el tradicional Safari tras las Sierras en el departamento Valle Fértil en el pasado mes de Febrero, donde tuvo una excelente participación obteniendo el primer lugar. Luego el debut en el campeonato argentino de Rally con otro tradicional como el "Pagos del Tuyú" en General Madariaga (BS. AS.), en la clase RC3 ubicándose en el tercer lugar del podio cerrando así casi un inmejorable resultado.

La historia de Ignacio Villa con el deporte no es reciente. Comenzó a los 7 años de edad corriendo en motocross, disciplina que le gusta a su padre y se lo inculcó desde que era niño. En el 2015 y con 15 años, se inclinó por otro tipo de ruedas, ya que el moutain bike llegó a su vida y compitió en forma profesional un tiempo. Luego hubo un alto en el camino deportivo, si bien realizaba algunos deportes, los practicaba en forma amateur.

En el 2023 tuvo la oportunidad de subirse a las cuatro ruedas, cuando compró su UTV e inició en el mundo del rally. Su primera carrera fue en Jáchal y a partir de ahí no lo dejó. En el 2024 incursionó en el campeonato riojano y corrió en simultáneo algunas fechas del certamen sanjuanino, logrando un segundo puesto en la categoría UTV. Llegando ahora a este 2025 con lo ya relatado.

![08c45048d1de0b4e601121ff24f3c00d_L](/download/multimedia.normal.a7a42ae8533a4082.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Previo a esta segunda jornada nos cuenta sus sensaciones para este Rally Nacional que en Jesús María, provincia de Córdoba, volverá a competir:

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
