---
canonical_url: "https://eltribuna.com.ar/contenido/5660/la-empresa-20-de-junio-lanzo-una-linea-de-colectivos-que-conectara-a-san-juan-co"
title: "La 20 de Junio conectará a San Juan con el norte argentino"
article_type: "Article"
description: "El lanzamiento oficial contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, Belén Barboza. A través de esta acción conjunta, el Gobierno Provincial y la empresa 20 de Junio buscan ampliar el perfil de turistas que llegan a San Juan."
main_image: "https://eltribuna.com.ar/download/multimedia.normal.b885ff93d3928139.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-24T10:36:00-03:00"
date_modified: "2025-02-24T22:57:27-03:00"
tags:
  - "20 de Junio"
  - "Catamarca"
  - "gobierno de san juan"
  - "Jujuy"
  - "La Rioja"
  - "Salta"
  - "san juan"
  - "Turismo"
  - "viajes"
category_name: "Locales"
category_url: "https://eltribuna.com.ar/categoria/1/locales"
---

# La 20 de Junio conectará a San Juan con el norte argentino

![WhatsApp Image 2025-02-24 at 10.40.19](/download/multimedia.normal.b885ff93d3928139.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La empresa de transporte 20 de Junio incorporó una nueva línea de colectivos con destino a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y San Juan. Esta acción conectará al norte argentino con nuestra provincia.

El nuevo servicio funcionará a partir del 26 de febrero, será diario y los precios de los boletos van desde los $59 mil pesos hasta los $135 mil. Las unidades que prestarán el servicio son nuevas y están adaptadas para garantizar el acceso a personas con discapacidad.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Dique Punta Negra y contó con la presencia de Belén Barboza, secretaria de Turismo, quien expresó que están “***contentos por este nuevo destino que nos da la posibilidad de que lleguen turistas desde las provincias del norte y abre la posibilidad de ampliar el perfil de los turistas***”. Al lanzamiento también asistieron Juan Castañares, subsecretario de Turismo; Jorge Lorenzo, gerente de Comunicación de la empresa 20 de Junio y Ernesto García, director de Transporte.

Con esta nueva conexión, el Gobierno Provincial y la empresa 20 de Junio buscan promover el turismo en San Juan. La nueva línea también busca fomentar la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado como una política fundamental que desarrolla el Gobierno de San Juan.

Fuente: Prensa Turismo y Cultura

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
