---
canonical_url: "https://eltribuna.com.ar/contenido/5391/el-programa-verano-tech-recibio-la-participacion-de-400-ninos-y-adolescentes"
title: "El programa Verano Tech recibió la participación de 400 niños y adolescentes"
article_type: "Article"
description: "Verano Tech fue un programa impulsado por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción que busca reducir la brecha digital y atender las demandas de niños y adolescentes que se muestran interesados por aprender más sobre el mundo digital."
main_image: "https://eltribuna.com.ar/download/multimedia.normal.b8d3a759c23d9672.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNS0wMi0xMSBhdCAxMC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-11T10:20:00-03:00"
date_modified: "2025-02-13T11:37:01-03:00"
tags:
  - "adolescentes"
  - "educacion"
  - "niños"
  - "san juan"
  - "Verano"
category_name: "Ciencia y Tecnología"
category_url: "https://eltribuna.com.ar/categoria/6/ciencia-y-tecnologia"
---

# El programa Verano Tech recibió la participación de 400 niños y adolescentes

![WhatsApp Image 2025-02-11 at 10.15.31](/download/multimedia.normal.b8d3a759c23d9672.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNS0wMi0xMSBhdCAxMC5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Este verano, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción impulsó el programa Verano Tech. Esta iniciativa busca reducir la brecha digital, es decir, contribuir a que más sanjuaninos reciban educación sobre temas vinculados al mundo digital y aprendan a utilizar las distintas herramientas tecnológicas.

El programa recibió la participación de 400 niños y adolescentes de entre 9 a 18 años, provenientes de los distintos departamentos de la provincia, incluso de departamentos alejados como 25 de Mayo y Caucete, entre otros. Entre las disciplinas que se enseñaron se encuentran: robótica, dibujo digital y tradicional, impresión 3D y diseño de videojuegos. Las clases fueron dictadas en el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación (CECI). Además de ofrecer conocimientos técnicos, los docentes promovieron el pensamiento lógico de la programación y un trabajo colaborativo en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

El lunes 17, el programa tendrá su cierre en el Centro Cultural Contegrand. Entre las 10 y las 12 horas, los niños y adolescentes mostrarán a sus familiares y amigos los proyectos en los que trabajaron en el marco de Verano Tech.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
