---
canonical_url: "https://eltribuna.com.ar/contenido/5292/trump-apuesta-por-aduenarse-de-gaza"
title: "Trump apuesta por adueñarse de Gaza"
article_type: "Article"
description: "El 4 de febrero, Donald Trump dio una conferencia de prensa acompañado por el Primer Ministro de Israel. Pese a que durante su campaña electoral, Trump prometió llevar paz a Medio Oriente, durante la conferencia manifestó que Estados Unidos tomará el control de Gaza."
main_image: "https://eltribuna.com.ar/download/multimedia.normal.8114580a2bdce857.QVAyNDMxMTUzNDc1OTgwM19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-02-05T08:07:00-03:00"
date_modified: "2025-02-05T08:41:31-03:00"
tags:
  - "benjamin netanyahu"
  - "donald trump"
  - "estados unidos"
  - "Guerra"
  - "israel"
  - "palestina"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://eltribuna.com.ar/categoria/7/mundo"
---

# Trump apuesta por adueñarse de Gaza

![AP24311534759803](/download/multimedia.normal.8114580a2bdce857.QVAyNDMxMTUzNDc1OTgwM19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

La orden de arresto dictada por la Corte Penal Internacional no detuvo al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien el 4 de febrero se reunió con el presidente estadounidense en la oficina oval.

Desde la oficina, Trump y Netanyahu dieron una conferencia de prensa, rodeados por banderas estadounidenses e israelíes.

Durante la campaña electoral en Estados Unidos, Donald Trump prometió a los estadounidenses que "*traería paz*" y "*pondría fin a las guerras en el Medio Oriente*". Sin embargo, su discurso dio un cambio radical durante la conferencia de prensa que dio junto a Netanyahu.

El 4 de febrero, Trump anunció que “*Estados Unidos tomará el control de Gaza y también haremos un trabajo con ella*”. El presidente estadounidense explicó que poseerán Gaza y serán "*responsables de desmantelar todas las bombas sin explotar y otras armas peligrosas en el sitio, nivelar el sitio y deshacernos de los edificios destruidos*”. Prometió que la posición de prioridad “*traerá gran estabilidad a esa parte del Medio Oriente, y tal vez a todo el Medio Oriente*”.

Pese a que gran parte de los estadounidenses se manifestó a favor del alto al fuego entre Israel y Gaza, Trump comentó en la conferencia que “*a todos con los que he hablado les encanta la idea de que Estados Unidos posea esa porción de tierra, desarrollándola y creando miles de empleos con algo que será magnífico*”.

Cuando se refirió al lugar que habitan los palestinos, Trump mencionó que “*están allí porque no tienen alternativa. ¿Qué tienen? Es un gran montón de escombros en este momento (...) ¿Por qué querrían regresar? El lugar ha sido un infierno*”. Durante su discurso, una periodista le gritó a Trump "*¡es su hogar, señor!*", haciendo referencia al significado que tiene Gaza para los palestinos.

Por su parte, Netanyahu manifestó que "*Trump es el mejor amigo que ha tenido Israel en EE.UU*" y considera que el actual presidente de los Estados Unidos "*agregó gran fuerza y liderazgo poderoso a esta labor*”.

Fuente: CNN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
