---
canonical_url: "https://eltribuna.com.ar/contenido/4304/diputados-analizan-el-proyecto-de-ley-agroindustrial"
title: "Diputados analizan el proyecto de Ley Agroindustrial"
article_type: "Article"
description: "Legisladores nacionales analizaron y debatieron el documento enviado por el Poder Ejecutivo para potenciar la actividad agroindustrial pero con un fuerte mensaje de cuidado del ambiente."
main_image: "https://i.ytimg.com/vi/kPUunsSzlxc/sddefault.jpg"
date_published: "2022-01-09T00:19:00-03:00"
date_modified: "2022-01-09T00:46:18-03:00"
tags:
  - "HCDN"
  - "Proyecto de Ley"
category_name: "Política"
category_url: "https://eltribuna.com.ar/categoria/4/politica"
---

# Diputados analizan el proyecto de Ley Agroindustrial

Dip Eduardo Fernández FdT Córdoba

Legisladores de distintos bloques políticos hablaron sobre los proyectos de la agenda parlamentaria y expresaron sus opiniones sobre la iniciativa que busca crear el ***“Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”***.

Por un lado, **Eduardo Fernández**, del Frente de Todos, consideró que la medida podría***“contemplar más específicamente a los pequeños productores y a las economías regionales”***, pero, a su vez, agregó: ***“Aunque el total del proyecto no solamente aumentaría exportaciones, sino transformaríamos el producto original, que es una de las misiones”.***

**Jorge Vara** del Bloque UCR, por su parte, aseguró: ***“El proyecto de ley agroindustrial tiene cosas que suman pero también algunas que deja de lado como el plan que hace a las condiciones y previsibilidad en las retenciones y a la carga impositiva en general”***.

La iniciativa tiene el objetivo de***“incrementar la producción agropecuaria, las exportaciones y conservar el capital natural del suelo en el marco de las buenas prácticas y las medidas de adaptación al cambio climático”***, asegura en el texto presentado por el Poder Ejecutivo.

**Fuente:***Prensa HCDN*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
