---
canonical_url: "https://eltribuna.com.ar/contenido/3907/novena-entrega-de-viviendas-emocion-de-los-adjudicatarios-del-luz-y-fuerza-v"
title: "Novena entrega de viviendas: emoción de los adjudicatarios del Luz y Fuerza V"
article_type: "Article"
description: "126 nuevas familias cumplieron con el sueño de la casa propia. Bajo estrictos protocolos y con todos los cuidados sanitarios posibles se realizó la novena entrega de viviendas en la provincia."
main_image: "https://eltribuna.com.ar/download/multimedia.normal.b553958662cba2dd.4c757a207920467565727a6120565f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-10-01T00:20:00-03:00"
date_modified: "2020-10-01T00:42:04-03:00"
category_name: "Locales"
category_url: "https://eltribuna.com.ar/categoria/1/locales"
---

# Novena entrega de viviendas: emoción de los adjudicatarios del Luz y Fuerza V

![Luz y Fuerza V](/download/multimedia.normal.b553958662cba2dd.4c757a207920467565727a6120565f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

En cada entrega del IPV se observa nervios, alegría, ansiedad, entre otras emociones que vivencian los flamantes adjudicatarios. En San Juan esos sentimientos no se perdieron pese a la pandemia de COVID-19 que golpea al mundo.

Bajo estrictos protocolos y con todos los cuidados sanitarios posibles se realizó la novena entrega de viviendas en la provincia. En este caso fue el turno del Barrio Luz y Fuerza V.

La primera en recibir sus llaves de parte del gobernador Sergio Uñac fue Cinthia Balmaceda, que llenará de esperanzas, anécdotas y vivencias la casa junto a su marido y sus dos hijos.

Cinthia esperó con ansias su casa. Llevaba inscripta en el IPV hacía aproximadamente diez años y finalmente obtuvo su ansiado hogar. “Es un comenzar de nuevo. Con toda la problemática de la pandemia esto es un mimo. Mucha energía y buena vibra para comenzar con esta nueva etapa con el sueño cumplido”.

Todavía sin poder creer la adjudicación de su vivienda, Luis Bellini se mostró muy contento: “Al ingresar sentí mucha felicidad de tener mi casa propia. Seguramente se festejará con un asado”.

Una de sus vecinas, Jimena, recibió las llaves con su bebé en brazos y no pudo ocultar su emoción al ingresar a su propia casa. “Delfina va a tener un techo para poder crecer, no queda más que agradecer” explicó la mamá primeriza que tuvo a su hija de cuatro meses en tiempos de pandemia.

Dos casas hacia la derecha de Jimena vivirá Marcela Maldonado, que pese a la lógica ansiedad por tener su hogar y comenzar a disfrutarla, no ingresó a la vivienda por una promesa: “Les dije a mis hijos que no iba a abrir la puerta para que la conozcamos todos juntos, así que los quiero ir a buscarlos para que ingresemos todos a nuestro nuevo hogar”.

En San Juan se vivió una nueva jornada que tuvo lágrimas de felicidad y risas. En la que los abrazos estuvieron privados por protocolo, pero en la que el sentimiento de este noveno barrio entregado en pandemia se pudo palpar gracias a la continuidad y desarrollo de las políticas de inclusión.

**Todos los barrios entregados en pandemia**

- 22 casas en el barrio Nuestra Señora del Rosario, 9 de Julio
- 130 viviendas en el barrio 7 de Septiembre, Chimbas
- 82 viviendas en el barrio Fanzolato Sur, Rawson
- 91 viviendas en el barrio Olivares del Sur, Pocito
- 50 viviendas en el barrio UDAP 1 "Profesor Jorge Carrizo, Valle Fértil.
- 126 viviendas en el barrio Luz y Fuerza V , Rawson
- 73 viviendas del barrio Trabajadores Viales Nacionales, Santa Lucía
- 30 viviendas del barrio Sarmiento - Conjunto VI, Sarmiento
- 93 viviendas del barrio Orión II, Jáchal

**Fuente:***Prensa Infraestructura*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
