Un pequeño revés en la historia

Nacionales 13 de julio de 2017 Por Milagros Botas Adarvez
Ahora los pasajeros de Aerolíneas Argentinas van a poder viajar a Estados Unidos con notebooks y tablets.
0011458970

El Ministerio de Transporte informó que la compañía cuenta ahora con 3 scanners necesararios para poder cumplir con las exigencias en materia de seguridad que impuso el gobierno norteamericano.

Fue el gobierno de Trump quien anunció en su momento esta prohibición de viajar sin tablets o notebooks a su país.¿El propósito? Aumentar la seguridad y que los pasajeros que llegaban al país del norte lo hicieran sin estos aparatos electrónicos a excepción que sus países de origen contaran con la tecnología necesaria para scanearlos.

El presidente de Aerolíneas Argentinas,Mario Dell'Acqua anunció que el país cuenta con esta herramientas que permiten entre otras cosas analizar los componentes internos de los dispositivos electrónicos para detectar así si dentro de ellos se encuentra algún tipo de explosivo.La inversión realizada por la empresa en los  scanners ronda los 98 mil dólares.

Por otra parte la Transportation Security Administration,un organismo gubernamental que se encarga de la seguridad en el transporte aéreo,informó que se postergará por 10 días más la entra da en vigor de esta medida para que los aeropuertos de todo el mundo se puedan adaptar a esta nueva exigencia,es por eso que la restricción entrará en vigencia el próximo 29 de julio.

Fuente:Minutouno.com

Boletín de noticias