Violento desalojo en la planta de PepsiCo

Nacionales 13 de julio de 2017
Personal de Gendarmería e Infantería reprimió a trabajadores que reclamaban por los despidos ocurridos en la empresa.
rJUknAESW_720x0

Al menos cinco trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por PepsiCo en la localidad bonaerense de Florida fueron detenidos esta mañana en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia.

La Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaba adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías Nº 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

A pocos minutos de iniciar el operativo, la Infantería había despejado por medio de la represión con gas pimienta las veredas aledañas a la fábrica y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los trabajadores.

El conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que debían cumplir el turno de guardia ese día feriado, al arribar al lugar se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta.

Durante los incidentes, la compañía emitió un comunicado mediante el cual intentó explicar "la difícil decisión del cierre" que dejó a más de 500 familias sin trabajo.

"Las razones de dicho cierre incluyen su localización en un barrio residencial con su consiguiente imposibilidad de ampliación ni modernización; la inviabilidad económica derivada de su alta estructura de costos; y las dificultades logísticas de acceso y traslados, entre otras", resumió la compañía.

En la misma nota oficial se señala que "se contactó a cada una de las 536 personas que se han visto impactadas por el cierre. Se ha invitado a cada uno de ellos a reunirse de manera personal mientras continúa pagando a todos sus haberes y aguinaldos hasta el 31 de julio. En estas reuniones se les está explicando la situación irreversible del cierre y se brinda información personalizada sobre el acuerdo alcanzado con la representación sindical".

"Es necesario aclarar que la compañía nunca ha considerado reabrir la operación en la planta de Florida dada su inviabilidad ya explicada", se remarca en otro párrafo del texto.

Fuente: El Cronista- Clarín.

Boletín de noticias