Flagrancia: Ubicarán a ayudantes de fiscales en las seccionales

Locales 11 de julio de 2017 Por Yanina Páez
Cómo estaba previsto con la implementación del nuevo fuero de flagrancia, ya se están acondicionando las oficinas para recibir al personal.
0018398807

En el día de ayer comenzó la recorrida de los Fiscales de Flagrancia por las distintas seccionales de la provincia. Esta visita se debe a la observación de las instalaciones ya que buscan instalar oficinas pensadas específicamente para los ayudantes de los fiscales.

Dr. Fabricio Médici, Fiscal del Fuero de Flagrancia, aclaró en los micrófonos de Claridad en las Noticias  que la idea es acercar la justicia a la gente, al barrio, de modo tal que en las seccionales van a tener asiento los ayudantes.

Además Médici, recordó: "En es este fuero, flagrancia, es poco frecuente que exista una denuncia. Porque por ejemplo, a su mujer le roban la cartera, la persona corre e inmediatamente es detenida, se le abre una causa y se inicia la causa penal. Al ser delitos de acción de pena pública no hace falta denuncia. A diferencia de un escruche que la causa comienza con una denuncia, 
estos casos se van a iniciar con actas de aprehensión labradas por los oficiales en el momento del hecho".

Tras recorrer los primeros lugares, Médici se mostró muy optimista y dijo: "Estamos gratamente sorprendidos, ayer recorrimos seccional Capital, la 4ª de Desamparados y la 5ª en Santa Lucía. En estos 3 establecimientos estaban las oficinas para nuestra gente adecuadas para el confort, estaban pintadas, acondicionas. Ayer, abarcamos Capital, Desamparados y Santa Lucía. Mañana zona sur y zona del este, Pocito y Caucete".

 Al finalizar la entrevista, el fiscal, reafirmó que: "El personal está calificado sin duda, pero parte nuestra, de parte del personal policial y lo que buscamos con esto es hacer un cambio de paradigma, darle respuesta a las víctimas".

Boletín de noticias