La inflación de junio será de 1,5%

Economía 27 de junio de 2017 Por
Así lo adelantó el gobierno.
dujovne.jpg_1058005997

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anticipó que este seria el número que alcanzaría la inflación de este mes,tal y como lo había predicho un diario nacional.Aseguró que se muestras más que a gusto con las cifras del mes de mayo,las cuáles habían sido de 1,3% y esperan lo mismo para el mes de junio.

Agregó además que se empiezan a consolidad las cifras que se acercan al número deseado,en este caso 1,5%.
Dujovne dijo que se hizo un gran avance al bajar la inflación un 0,5% y se espera que para fin de año la cifra esté cerca del 1%

Cuando fue consultado por el salto que se produjo en el tipo de cambio que ocurrió ayer y como esto se relaciona con la campaña electoral y la candidatura de la ex presidente Cristina Kirchner,el ministro confesó que puede como puede o no haber influído. Lo destacable es que el tipo de cambio se ha movido 10 o 15 centavos.

De igual manera,expresó que la candidatura de la ex mandataria es relevante y trae a colisión nuevamente la discusión de si se debe volver o no a la política económica del populismo.

Para finalizar se le preguntó su opinión sobre el bono a 100 años y la emisión de deuda,Dujovne admitió que uno de cada cuatro dólares colocados son para financiar el deficit.

“Hemos decidido financiar déficit con endeudamiento y no con emisión monetaria porque estamos luchando contra la inflación, que es el peor impuesto que ataca al bolsillo de las familias. Obviamente sabemos que tenemos que emitir menos deuda y que bajar el déficit. Lo estamos haciendo. Esto es un puente hasta que terminemos de consolidar la baja del déficit fiscal”. concluyó

Fuente:Diariodecuyo.com.ar

Boletín de noticias