Se firmó un convenio entre el Municipio y la U.N.S.J.

Locales 22 de junio de 2017 Por
El mismo lleva el nombre de Convenio Marco de Asistencia y Cooperación e involucró al Intendente Lic.Franco Aranda y al rector de la Universidad Nacional de San Juan,Dr.Ing.Oscar Nasisi.

Otras personas que integraban la mesa de autoridades fueron: el Presidente del Concejo Deliberante,Abog. Juan Pablo Dara,el Decado de la Facultad de Ciencias Exactas,Físicas y Naturales, Ingeniero Rodolfo Bloch , el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic.Ricardo Pintos,la Secretaria de Extensión Universitaria,Sra.Eliana Pellice y el Secretario de Investigación de la Facultad,Dr.Jorge Castro,entre otras autoridades.

La buena noticia que reunió a todas estas autoridades esta mañana,es que se llegó a un acuerdo institucional en el que la facultad,a través del Departamento de Biología y junto a un grupo de investigadores que involucran a las personas responsables del Programa de Control de Vectores de la Dirección de Salud Municipal.

Los mismos investigarán la interacción de palomas urbanas,vinchucas y Mal de Chagas,usando una metodología que permita reducir la población de palomas en el ambiente de la Ciudad de San Juan

El Intendente remarcó la importancia de este convenio debido a la cantidad de palomas que hay en San Juan y los problemas que esto genera.

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Boletín de noticias