La Fundación Madres de Plaza de Mayo en la quiebra

Nacionales 20 de junio de 2017 Por Milagros Botas Adarvez
La misma fue decretada por la Justicia y además le prohibió a Hebe de Bonafini a salir del país.
hebe.jpg_1515648974

El por qué de la quiebra se debe a que la Fundación le debe a Miguel Ángel Ortiz Benitez , un ex empleado de esta, la suma de $123,678,30 que no pudieron pagarle.

La Justicia verificó que lo que hubo no fue más que una insuficiencia de fondos con la que se desvirtuó el estado de cesación de pagos imputado.

Benitez fue despedido el año pasado luego de obtener una sentencia medianamente favorable en el fuero laboral.Aún no se sabe quien va a ser el síndico de la quiebra.

Para buscar una solución a la situación de la Universidad de las Madres,se solicitó además que la sindicatura informara si el mismo está escindido de la fundación fallida.

El pasado mayo,la justicia federal fue la encargada de procesar a Bonafini como la responsable de un fraude al Estado y junto con ella fueron procesados los hermanos Schoklender,quienes eran los apoderados de la entidad.

También estuvo involucrado el ex secretario de Obras Públicas y demás funcionarios de esta área vinculados durante la era kirchnerista.

Todos están acusados de haber defraudado al Estado al contratar la construcción de viviendas sociales sin licitación por un monto de casi $1250 millones,de esa suma se cobraron solo $749 millones desviando $206 millones por los hermanos Schoklender , que con ese dinero adquirieron inmuebles,autos,motos y yates,entre otras cosas .

Estos procesamientos fueron firmados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi,quien dio a entender que no habían suficientes pruebas contra otros acusados como por ejemplo Julio de Vido.

Fuente:Diariodecuyo.com.ar

Boletín de noticias