Qué son los famosos spinners?

Tecnología 15 de junio de 2017 Por
Para que sirven y que son estos nuevos juguetes que antes eran un instrumento para el déficit de atención?
170505092826-fidget-spinner-2-full-169

Todos los niños últimamente tienen uno o quieren tenerlo y hasta algunos crean el suyo , pero que son realmente?

El nombre original es fidget spinner o "girador inquieto" ,ya que es un tipo de juguete giratorio,con el que la gente interactúa sin hacer gran cosa,el mismo cuenta con un centro estable y un disco con dos o tres paletas que giran como si se tratase de un ventilador de techo,generando un resultado relajante y satisfactorio.

En su momento estuvieron pensados para ayudar a niños y adolescentes con trastornos con déficit de atención, con hiperactividad,sin embargo han captado la atención de muchas más personas y ahora los dispositivos vienen en todos los colores y diseños imaginables.

El atractivo que tienen son más que nada los patrones y colores que tienen,algunos spinners son de aluminio,otros de plástico y están decorados con emojis,y el último lanzamiento incluye algunos con luces LED.

Tienen un precio bastante accesible en algunos lugares,pero estos claramente varían del material del que estén hechos y sus diseños.

Pueden representar un problema en la escuela?,es la gran pregunta y su respuesta es si,en una escuela de Australia fueron totalmente prohibidos luego de que este lesionara un ojo de un niño y en escuelas de Estados Unidos y el Reino Unido se están publicando advertencias en redes sociales y enviando notas a casa de los padres de los alumnos desalentando el uso del juguete.

Y por último,cual es la opinión de los niños y los padres? Natalie Jones,madre de uno de los tantos niños que cuentan con un spinner,afirma que ha visto demasiadas quejas de otros padres y maestros en las redes sociales y no entiende su gravedad.

"Todo el mundo los está odiando, diciendo, 'Oh, Dios mío, qué está pasando', pero con los niños con teléfonos celulares y toda esta tecnología, ya estamos acostumbrados a verlos con cosas en sus manos", agrega

Otro testimonio viene de Jaylon Rozier un estudiante de secundaria,quien dice que estos pequeños juguetes son bastantes comunes y no representan una gran distracción."Puedes ser muy discreto al respecto", dice "Sólo tienes sacarlo debajo de tu escritorio o usar tu mano no dominante mientras estás trabajando".

Fuente: CNNEspañol.com

Boletín de noticias