Creció el desempleo durante el primer trimestre

Economía 14 de junio de 2017 Por
Según los datos del INDEC el porcentaje es de 9,2% y es mayor que en los dos trimestres previos pero menor que el segundo trimestre del 2016.
empleo_1.jpg_258117318

Lo cierto es que si bien la actividad se mantuvo en níveles constantes,pasando de 45,3% a 45,5% entre el cuarto trimestre de 2016 y el primero de 2017 , el desempleo aumentó demasiado durante el período enero-marzo.

El nivel de actividad creció en Capital Federal y otras zonas de la provincia de Buenos Aires,como la región Noroeste mientras que descendió en Cuyo,en la región Pampeana y en la Patagonia.

Por otro lado la tasa de empleo,que se encarga de medir la proporción que tiene trabajo sobre el total de la población,señaló que el mismo cayó en todas las regiones,a excepción de la región Noroeste.

Según el informe realizado sobre el tema "los resultados del primer trimestre de 2017 no presentan diferencias estadísticamente significativas en la actividad y el empleo con relación al trimestre anterior" mientras que "la tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo".

Fuente: Cronista.com

Boletín de noticias