Los Pumas y un partido histórico para San Juan

Locales 02 de junio de 2017 Por
El domingo, el Seleccionado argentino de Rugby arribará a la provincia para disputar su primer Test Mach frente a Inglaterra. Juan Sansó, en declaraciones a Estación Claridad, afirmó que será un espectáculo deportivo importante para la provincia.
388655_20161126093517

Juan Sansó, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, en comunicación telefónica con Claridad en las Noticias - Primera Edición, expresó que el hecho de que juegue Inglaterra en San Juan es histórico. "Que la Selección inglesa juegue en la provincia con los Pumas, en la historia del rugby nunca pasó. Esto va a ser un gran espectáculo para los amantes de este deporte".  El partido se disputará el sábado 10 de junio a las 16,15 en el Estadio del Bicentenario.

Hay gran expectativa con la llegada de los Pumas a San Juan, porque los jugadores no vendrán sólo a  disputar su primer Test Mach frente a los poderosos integrantes de La Rosa, sino que también realizarán una serie de actividades. "Va a ser un espectáculo muy bueno para los sanjuaninos. Vienen tres clínicas de rugby con entrenadores muy importantes del país y también el arbitro galés que ha dirigido las últimas finales del mundo. Además tendremos la visita del embajador de Inglaterra, el vicecanciller y un otras autoridades que quieren estar en este evento", explicó Sansó.

Los Pumas llegarán a la provincia el domingo a las 14,50 y luego se trasladarán al hotel Viñas del Sol. El lunes, martes y jueves entrenarán en San Juan Rugby Club y el viernes realizarán un entrenamiento especial en el Estadio del Bicentenario. Por su parte, el Seleccionado inglés se hospedará en el hotel Del Bono.

El día sábado, las puerta del Estadio se abrirán a mediodía y el público podrá disfrutar de juegos, puestos de comida e incluso de un recital. "Esto la verdad es un espectáculo a nivel mundial. Los entrenamientos serán abiertos para que los chicos y todos aquellos colegios de todo San Juan puedan ir a ver a los jugadores", afirmó el Presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby.

 Las entradas se pueden adquirir en cualquiera de los clubes de San Juan. Quedan alrededor de 8 mil entradas a la venta. "Algo muy importante es que, en esos 80 minutos que vamos a tener de rugby, todo lo recaudado en venta de entradas será para los clubes de la provincia", concluyó Sansó.

Boletín de noticias