No hubo acuerdo entre la Municipalidad de Iglesia y UPCN

Locales 01 de junio de 2017 Por
Así lo confirmó el Secretario del gremio, Enrique Funes, en diálogo con Estación Claridad. Finalmente, se llegó a un arreglo con otros sindicatos.
descarga

Enrique Funes, secretario de UPCN, confirmó, en comunicación con Claridad en las Noticias- Primera Edicion, que finalmente no se realizó el acuerdo que estaba previsto entre el gremio y la Municipalidad de Iglesia. "Pedí una audiencia al Intendente para aclarar la situación. Me extraña la falta de sostener la palabra",declaró Funes.


"Si bien fue un acuerdo verbal, esto se había trasladado a la asamblea, la cual  aceptó el porcentaje", explicó el secretario gremial. El aumento que se había acordado de palabra era de un 25% a partir de junio y desde el Municipio pretendían que se conversara nuevamente lo de marzo, abril y mayo. Sin embargo, el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero realizó una reunión con otros dos sindicatos que no son mayoritarios. "Terminaron en un acuerdo que le viene muy bien al Intendente, que fue un anticipo y 18% a partir de junio. El anticipo es de 2 a 6 mil pesos y lo ha llevado a 7 mil pero le ha sacado el aguinaldo",afirmó Funes.


Enrique Funes expresó que viajará a ese departamento para reunirse con el Jefe Comunal y allí intentará hacer respetar lo que había convenido anteriormente con el sindicato. "No hay peor gestión que la que no se hace, voy a tratar de ver que pasó. Esto ya estaba acordado en este sentido, pero cada Municipio maneja a su manera su situación salarial", concluyó.

Boletín de noticias