Capital: En V° Carolina quedó inaugurado la tercera Plaza Saludable

Locales 13 de febrero de 2020
El intendente Baistrocchi asistió a la inauguración de aparatos de gimnasia en ese espacio verde que quedó renovado para llevar más deporte y salud a la comunidad.
Plaza Villa Carolina I

Con la presencia del intendente Emilio Baistrocchi se inauguró la tercera Plaza Saludable del 2020. En Villa Carolina, entre calles 12 de Octubre y Patricias Sanjuaninas. 

La Municipalidad de Capital le ofrece a los vecinos de la zona aparatología para ejercitar músculos y sistema cardiovascular de forma gratuita. 

Se trata de una bicicleta fija, caminador simple, dorsalera doble, pesas antirrobo integradora y bamboleo y relajador de cintura. Además, se proveyó la cartelería pertinente con indicaciones para ganar fuerza y flexibilidad, previniendo lesiones. Asimismo, se realizaron mejoras al espacio verde. 

Plaza Villa Carolina
En la inauguración, se instaló el Stand de Salud Municipal “Capital Cuida tu Corazón". Allí se realizaron evaluaciones  físicas de IMC, peso, talla, glucemia y vacunación. Además, hubo presencia de juegos recreativos para chicos y para las personas mayores se entrenó con “Pistas de Salud”.

Baistrocchi fue recibido por las alumnas de zumba y Pistas de Salud con una coreografía especialmente diseñada para esa recepción.

El jefe comunal agradeció el gesto y destacó que “nuestra función es tratar de hacer la cosas mejor, de forma planificada, con los recursos que tenemos. Queremos que nuestra Capital crezca en todas sus zonas. No hemos venido a decir solo palabras. Queremos escuchar sus inquietudes”, aseguró Baistrocchi, quien una vez finalizado el acto se quedo conversando y escuchando a los vecinos.  

También brindó unas palabras la directora del Programas de Salud del Ministerio de Salud Pública Liliana Teresa Laciar. La funcionaria dijo que con Capital están trabajando fuertemente. “En las plazas podemos confrontar las enfermedades crónicas no transmisibles y también la Salud mental. Capital está trabajando con nosotros mancomunadamente”, expresó. 

Fuente: Prensa Capital

Boletín de noticias