El Ministro de Desarrollo Social de la Nación visitó el camping de San Martin

Locales 28 de enero de 2020
Daniel Arroyo expresó: "Soy un admirador de las políticas sociales que lleva adelante el gobernador Uñac". Allí entregaron kits educativos para el próximo comienzo de clases.
49454576818_a0887a9eb3_b

Este martes por la mañana el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo visitaron el Camping Municipal de San Martín, donde se desarrollan las actividades de una de las Colonias de Verano implementadas por el Gobierno de San Juan. Al encuentro asistieron también los intendentes de San Martín, Cristian Andino, Romina Rosas, de Caucete y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

El funcionario nacional llegó a suelo sanjuanino para poner en marcha el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria, el plan nacional implementado por la gestión del presidente Alberto Fernández. En este marco, participó de las actividades lúdicas que se llevaron a cabo en la colonia que funciona en San Martín.

"Admiro la tarea y las políticas sociales que está llevando adelante el gobernador de San Juan. Este es un lugar de integración de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad; es importante conjugar educación con esparcimiento. Vinimos a visitar la provincia para recorrer algunas obras que ya están en marcha y entregar la Tarjeta Alimentaria dispuesta por el Gobierno Nacional”, dijo el ministro Arroyo.

El gobernador Uñac agradeció al ministro Arroyo su presencia y destacó que “es un gran aliciente que el ministro visite nuestra provincia y que trabajemos en conjunto, dado que necesitamos mucho el acompañamiento de Nación. Quienes creemos que debemos nivelar hacia arriba y garantizar los derechos de niños y adultos para sentir que habitamos un país federal con clara concepción de la igualdad de oportunidades y de inclusión social". Además aseguró que “aplaudimos la puesta en marcha de este plan alimentario nacional, porque es cierto que en este país no puede haber niños mal nutridos. Pensamos que todos los chicos deben comer con sus familias y asistir a la escuela. Necesitamos respuestas comunes fundamentalmente desde el sector político, que es de donde deben emanar las soluciones. Estamos potenciándonos, Nación y Provincia, para lograr los resultados esperados, trabajando codo a codo, para que nunca más haya hambre en el país y por supuesto, tampoco en San Juan. Entre todos deberemos resolver los problemas más rápido y más efectivamente".

Por su lado, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay aseguró que “las colonias de verano son ya una constante en San Juan y deseadas cada temporada por niños y adultos. Gracias al ministro por su visita y por hacernos sentir que vivimos en un país federal. Venir a San Martín es como estar en el interior del interior. Queremos profundizar estas políticas sociales, verdaderas herramientas de inclusión”.

En este marco, el intendente de San Martín, Cristian Andino, dijo: "Hace algunos años, los niños del departamento no tenían donde bañarse, lo hacían en los canales de riego, con el riego que eso implica. La meta fue generar infraestructura para que los niños tengan un espacio propio, determinado por esta política provincial de inclusión, para vivir y disfrutar como se merecen. Hoy ese sueño es una realidad, es por eso que nos sentimos orgullosos de que hayan elegido este departamento para mostrar al logro al ministro Arroyo. Las colonias son sinónimo de felicidad”.

La visita oficial incluyó la entrega de Nación de elementos escolares para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

Defensores de la igualdad de San Martín, Caucete y Angaco

En esta oportunidad, en un operativo inédito se trasladó a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de los departamentos de Angaco y Caucete a la colonia sanmartiniana. San Martín cuenta con 750 niños y niñas, 17 adultos mayores y 18 personas con discapacidad en su colonia.

Por otra parte se movilizó también a quienes asisten diariamente a las colonias de Angaco y Caucete. En el caso de Caucete, aportará la presencia de 110 niños y niñas de los distritos El Rincón y Villa Independencia, quienes agregaron 80 niños y niñas, además de 80 adultos mayores, con un total de 220 cauceteros que disfrutaron de la colonia, mientras que Angaco llevó 200 niños y niñas.

En total participaron de la actividad 1.280 niños y niñas, 97 adultos mayores y 18 personas con discapacidad, que se sumaron a diversas actividades preparadas para la ocasión.
Esta política refleja el compromiso del estado provincial con el objetivo de convertir cada colonia en un espacio de inclusión integral en el que niño, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores se sientan contenidos.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias