Avanza el diseño de programas para la Vendimia 2020

Locales 16 de enero de 2020
El ministro Díaz Cano se reunió con viñateros para escuchar sus inquietudes. Una menor producción de uva y la escasez de agua para riego fueron las características principales que los viñateros destacaron sobre la situación actual del sector.
78e63bd0041454400983b9f5690c033c_L

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió en su despacho a representantes de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan con el objetivo de escuchar sus reclamos y comentarles algunos programas en los que se está avanzando desde su cartera ministerial. Eduardo Garcés, Alfredo Olivera y Alejandro Pons participaron de la reunión en representación de la entidad de productores.

Durante el encuentro, los viñateros comentaron sobre la situación actual del sector, caracterizada esta temporada por una menor producción de uva en la provincia y escasez de agua para riego.

A su turno, el ministro Andrés Díaz Cano manifestó que por iniciativa del gobernador Sergio Uñac se están elaborando políticas públicas para el sector vitivinícola, algunas que ya se aplicaron y que resultaron exitosas en otras campañas como es el crédito de cosecha y acarreo, y también otras herramientas que se están diseñando orientadas a favorecer a toda la cadena productiva. “Se están escuchando todos los reclamos y propuestas de los productores y, sobre la base de esa información, se están preparando medidas que garanticen un precio justo por la materia prima y en el que cada eslabón de la cadena salga beneficiado”, destacó el funcionario.

El ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Balderramo.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias