Con apoyo provincial, empresa audiovisual expuso su equipamiento en una feria del sector

Locales 01 de noviembre de 2019
El Programa de Incentivo Fiscal de la Agencia San Juan de Inversiones del Gobierno Provincial sigue generando acciones para incentivar el crecimiento del sector privado.
22597d03efba2996fffbdfb49bab3b9b_L

La edición anual del encuentro Cámara Argentina de Equipamiento y Servicios para la Industria Audiovisual (CAPER), la feria de la televisión más importante del cono sur de Ámerica, fue la ocasión para que una empresa sanjuanina presentara su nueva unidad móvil de producción audiovisual con tecnología 4K, única en el interior del país. La firma AMA Producciones es la propietaria de la nueva unidad, que cuenta con el equipamiento completo para producir transmisiones de televisión, satelitales y por streaming con ocho cámaras simultáneas.

Este móvil ya realizó en nuestra provincia el registro audiovisual de espectáculos como La Flauta Mágica, cuyo estreno mundial de la versión en español tuvo lugar en el Teatro Bicentenario y que la próxima semana se emitirá por la TV Pública. Además, con el moderno equipo se realizó la producción de distintos eventos deportivos y culturales.

La incorporación de la nueva unidad tecnológica es una muestra más del apoyo que el Gobierno de San Juan ofrece al sector privado en un trabajo mancomunado que tiene como objetivo el crecimiento del sector empresario de la provincia, orientado hacia el bien de toda la comunidad sanjuanina a través del mejoramiento de servicios y productos y, fundamentalmente, lo que es para San Juan política de Estado, la generación y sostenimiento de más y mejores puestos de trabajo.

En este caso, el apoyo provincial es parte de las acciones que el modelo San Juan desarrollado por el Gobierno de San Juan destinadas a fomentar la inversión de proyectos privados que generen mano de obra. Esta iniciativa fue beneficiada por el Programa de Incentivo Fiscal de la Agencia San Juan de Inversiones.

En la apertura del evento, que tuvo lugar en Buenos Aires, estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andres Díaz Cano; el director de la Agencia de Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; el representante de la empresa que proveyó los equipos, Fernández; así como también representantes de AMA Producciones, propietaria de la nueva unidad, y en representación de la Subsecretaría de Información Pública de San Juan, el coordinador del área Audiovisual, Fabricio Rodríguez.

La feria del sector televisivo es un espacio de intercambio y debate sobre el nuevo escenario de la industria, con los desafíos que plantean las multipantallas, Internet y otras formas de acceso a los contenidos, sobre nuevos modelos de negocios y el marco legal para desarrollarlos.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias