Arcor también paraliza su planta de Córdoba y adelanta vacaciones

Nacionales 02 de mayo de 2019
Son 70 los operarios afectados por el adelantamiento de las vacaciones. La firma ya había informado la parálisis de su planta de San Pedro por todo mayo.
Arcor

La Planta 3 de glucosa de Grupo Arcor en Arroyito, provincia de Córdoba, adelantó las vacaciones a 70 trabajadores, para frenar la producción frente a la caída en las ventas.

Esta planta, que tiene un centenar de trabajadores y que volverá a la actividad el lunes 13 de mayo próximo, provee de glucosa (obtenida a través de molienda húmeda de maíz) a la industria de las bebidas gaseosas.

Ante la caída del consumo, llegó a su máxima capacidad de guardado de stock,según confirmó la propia empresa alimenticia. 

"Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de jarabe de maíz de alta fructosa (producto destinado a la fabricación de bebidas) y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de este producto", indicó la compañía en un comunicado.

Esta medida, sumada a otra parada técnica que hará en junio, permitirá a la compañía controlar los niveles de stock. "A partir de agosto, se volverá a analizar en función de cómo evolucione el consumo", resaltó Hernán Boero, secretario General de la sede Arroyito del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

"Al principio, la idea de la empresa era suspender. Pero luego se acordó adelantar vacaciones, para no afectar los ingresos de los trabajadores", agregó el gremialista en declaraciones al diario La Voz.

Una medida similar debió tomar Grupo Arcor en su planta de San Pedro, provincia de Buenos Aires, donde dejará de producir alcohol durante este mes.

Fuente: Infogremiales

Boletín de noticias