Frenan tarifazo de gas en más provincias: ahora en Río Negro y Neuquén

Nacionales 07/07/2016
La Cámara Federal de Roca suspendió por tres meses la aplicación de la suba del gas en las provincias de Río Negro y Neuquén, al revocar un fallo de primera instancia de la jueza federal Carolina Pandolfi.
gas

Un nuevo golpe sufrió la política de aumentos de las tarifas de los servicios públicos que implementó el gobierno nacional al decidir la justicia federal frenar los aumentos en la zona sur del país.

Con estas dos, ahora son 9 las provincias donde quedó suspendido el aumento. Ya había fallos contra el tarifazo en Córdoba, Chubut, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Cruz. Además, se tomaron resoluciones similares en varias localidades bonaerenses en ciudades del interior.

La Cámara ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur que realice una refacturación del consumo de sus usuarios con la tarifa vigente al 31 de marzo pasado, y que se abstenga de efectuar cortes del suministro ante la falta de pago.

Los Cámara Federal, integrada por Mariano Lozano y Ricardo Barreiro, revocó lo resuelto por la jueza federal Carolina Pandolfi, quien planteó derivar los recursos de amparo presentados por diversos sectores.

Los magistrados dispusieron la suspensión de la suba del gas por tres meses, y ordenaron a Camuzzi refacturar los consumos con el cuadro tarifario vigente al 31 de marzo último.

En la región, el "tarifazo" de gas generó la presentación de decenas de recursos de amparo ante la Justicia Federal para impedir que se aplicaran las resoluciones del Ministerio de Energía, incluso las que establecieron los topes del 400 por ciento para consumos residenciales y de 500% para Pymes.

Te puede interesar