CGT y CTA advierten: "No falta mucho para salir a la calle"

Nacionales 07 de julio
Los jefes sindicales de las centrales se refieren a las protestas de sus afiliados en contra del ajuste económico que, entienden, el Gobierno cargó sobre sus espaldas.
CTA-CGT

Los jefes sindicales de la CGT y la CTA advirtieron en las últimas horas que "no falta mucho" para que los trabajadores "salgan a las calles" a manifestarse contra "el ajuste económico que el Gobierno puso sobre sus espaldas", al implementar medidas económicas como el "tarifazo" y la apertura de importaciones.

Unos 45 sindicalistas se reunieron en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde se presentó el primer índice de inflación del flamante Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), con apoyo del CONICET.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió que "no falta mucho tiempo" para que las bases obreras empujen a los gremios a salir a la calle a protestar y estimó que eso podría ocurrir después del 22 de agosto, día en que se reunificará la CGT.

"Hay un proceso de unidad que está en marcha. Todos los gremios vivimos la unidad del conjunto sindical. Enfrentamos a un Gobierno que como nunca antes está en manos de la clase dominante. Es la Argentina atendida por sus propios dueños", analizó el sindicalista.

Yasky dijo que el Gobierno de Mauricio Macri "no defiende los intereses del pueblo" y afirmó que un ejemplo de ello es que un "energúmeno" como el ministro de Energía, Juan José Aranguren, sea quien "digita las tarifas mientras es el principal accionista de la petrolera Shell en el Cono Sur".

Fuente: Noticias Argentina

Te puede interesar