El titular del INADI denunciado por licitaciones truchas

Nacionales 05 de julio Por
La Coalición Cívica porteña denunció al titular del INADI, Javier Buján, por adjudicar numerosas licitaciones a las empresas Ingecom y Majo Construcciones, que competían entre sí y pertenecerían a los mismos dueños.
Javier Buján
- Javier Buján, titular del INADI

Según consta en la presentación del diputado Maximiliano Ferraro, el auditor Facundo Del Gaiso, y los comuneros Romina Braga (Comuna 13) y Santiago Espil (Comuna 1), existen “serias irregularidades en la contratación de empresas para la realización de refacciones” por parte de la estructura conducida por Buján durante el periodo febrero a diciembre de 2014.

En esta línea, señalan que “existe una sospechosa conectividad entre dichas empresas, que tendría el fin de simular licitaciones con empresas, que en realidad pertenecerían a un mismo núcleo de personas, en perjuicio del erario público”.

Ingecom y Majo Construcciones no sólo compartirían el directorio, sino que también su apoderado: Mario Martín Sosa. “Resulta llamativo que a lo largo de varios procesos licitatorios, ningún funcionario interviniente, haya reparado en la cantidad de nexos que unían a ambas empresas”, expresaron los “lilitos”, quienes presentaron la denuncia correspondiente en los Tribunales de Comodoro Py.

Desde su conformación en 2012, Ingecom Construcciones participó en 18 concursos por obras en la Ciudad y en 14 de ellos “compitió” contra Majo. De esas 14 licitaciones, una de las dos empresas resultó adjudicataria de las obras en 13 ocasiones. Mientras Majo se quedó con las adjudicaciones en 8 oportunidades, Ingecom hizo lo propio en 5.

Majo Construcciones es presidida por Roberto Scheffer desde 2012, tras la renuncia de Mario Martín Sosa, e integra el directorio Eduardo Scheffer. En tanto, Ángela Panebianco es la titular de Ingecom Construcciones y viuda de Celestino Scheffer. “Salvo que el mundo se haya complotado y Scheffer se haya vuelto un apellido común, son todos parientes”, ironizó Romina Braga en diálogo con Nueva Ciudad.

Entre los empleados de Ingecom aparecen Mariángeles Vercimo y Grecia Sosa Verecimo, quienes comparten domicilio con el ex presidente de Majo, Mario Martín Sosa.

Fuente: www.latecla.info

Te puede interesar