Triaca reconoció un estancamiento en el empleo pese a firmar con San Juan un convenio para fomentarlo

Locales 05 de julio Por
El gobernador Sergio Uñac firmó un convenio marco con el ministro de Trabajo Jorge Triaca para trabajar en conjunto en acciones de empleo, formación profesional, articulando políticas públicas nacionales y política públicas provinciales. Pese a esto el titular de la cartera nacional admitió en un acto público que los últimos meses indican un “empleo estancado”.
Uñac con Triaca
- El gobernador Uñac en la firma del convenio marco el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

El gobierno de San Juan dio un paso en su lucha contra el desempleo y firmó con el ministerio de Trabajo de la Nación un convenio marco "para la contención de grupos vulnerables, acceso al trabajo de personas con discapacidad, erradicación del trabajo infantil e impacto de las adicciones en el mundo laboral”, informó el titular de la cartera de gobierno provincial, Emilio Baistrochi.

El funcionario señaló que también firmó "un protocolo, en función de estos convenios, para asistir y abordar, a través del programa de intercosecha, la problemática de 700 trabajadores temporarios pertenecientes a la vitivinicultura en San Juan”.

En este sentido Baistrochi dijo que “integrar también a 200 trabajadores desocupados, en el rubro amas de casa, al programa de Entrenamiento para el Trabajo en establecimientos agrícolas, industriales y fomentar acciones de formación profesional para aproximadamente 1000, 1100 trabajadores en el sector de la construcción, dado la relevancia de la construcción de los dos diques que quedan y el túnel de Agua Negra”.

Triaca admitió "empleo estancado"

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que los últimos meses indican un “empleo estancado”. Los dichos del funcionario se dieron en el marco de un acto por el vigésimo aniversario de la implementación de la Ley sobre Riesgos del Trabajo.

Según informó el portal de noticias del matutino Ámbito Financiero, el ministro sostuvo que ciertos sectores “han crecido y otros que han decrecido”, y que es necesario “prestar especial atención” a la “industria, construcción y manufactura”.

Asimismo, Triaca destacó al sistema de riesgos de trabajo que “dio previsibilidad a los trabajadores, a los empresarios y al Estado”. Es importante el rol de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para que el sistema sea cada vez más federal, en particular, la eficiencia y celeridad de las Comisiones Médicas”, agregó.

El titular de la cartera laboral estuvo acompañado por el Superintendente de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón, que remarcó “la litigiosidad perjudica a las empresas, a los trabajadores y a las aseguradoras, beneficiando sólo a un grupo que vive de la industria del juicio”.

Fuentes: Prensa Gobierno / Ámbito Finaciero

Te puede interesar