El senador Marino reclama que el Gobierno escuche a la UCR

Política 05 de julio
El vicepresidente del Senado sostuvo además que el tarifazo fue "una torpeza". También comentó que su partido "tiene mucho para ofrecer". También habló "Nito" Artaza.
Juan Carlos Marino
- Juan Carlos Martino reclamo que el PRO escuche a la UCR.

El vicepresidente del Senado, el radical Juan Carlos Marino, advirtió que el Gobierno nacional "tiene que escuchar mucho más y ver a la UCR como un partido que tiene mucho para ofrecer", al tiempo que definió como "una torpeza" el manejo que hizo la administración de Mauricio Macri del aumento de tarifas.

"No tienen que existir roces ni diferencias, y si existen hay que sentarse a una mesa, poner blanco sobre negro y mirar hacia delante; lo peor que podemos hacer es defraudar a los que nos votaron", enfatizó Marino, al ser consultado entre la relación entre la UCR y el PRO.

En declaraciones a un matutino porteño, el senador pampeano señaló que "hay equivocaciones y torpezas" y evaluó: "Seguramente no son ex profeso, creo que por ahí puede haber desconocimiento en algunas situaciones, falta de tacto en otras o hasta puede haber intereses personales".

"Pero yo no creo en los personalismos, creo en los equipos. Sólo llevamos seis meses de gobierno y tenemos que tener una masa crítica dentro de Cambiemos que haga que a nuestro presidente le vaya bien y que los ministros entiendan ese mensaje", puntualizó.

Para Marino, "el Gobierno tiene que escuchar mucho más, tiene que ver al radicalismo como un socio, no como un partido que viene a poner piedras en el camino; al contrario, es un partido que tiene mucho para ofrecer: cuadros políticos enormes y grupos de técnicos en educación, salud, energía, que son envidiados".
.
Artaza pide poner límites

El ex senador Eugenio "Nito" Artaza reclamó al radicalismo que "ponga un límite" a las medidas económicas del gobierno nacional por considerar que deben implementarse políticas "sociales" en beneficio de los sectores más vulnerables.

"Con la presencia territorial que tiene el radicalismo debería plantarse hoy frente a algunas medias del gobierno nacional, ponerle un límite, porque no se puede gobernar con ceos y con gerentes sino pensar también en lo social", expresó Artaza.

"Este gobierno pretende, creo que de buena fe, implementar políticas liberales en lo económico para producir un derrame en la mayoría de la población, pero esas políticas en la Argentina ya no funcionaron", añadió en declaraciones a radio Belgrano.

Artaza reclamó a los radicales que integran el gobierno de Mauricio Macri que recojan los conflictos como los generados por los aumentos de tarifas, la inflación y otras políticas ante las cuales se debe "poner un límite".

"El radicalismo, y las fuerzas sindicales, pueden hacerle ver al gobierno que debe implementar políticas a favor de los sectores más vulnerables y el gobierno tendría que escuchar mas a una fuerza con tanta historia y presencia territorial", expresó.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar