Lilita recargada: Rompió con el Partido Socialista y acuso a Bressi de narcotráfico

Política 05/07/2016
En un inicio de semana recargada la polémica la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que se "hartó" de los dirigentes socialistas porque, según dijo, la "traicionaron siempre". Al tiempo que disparó con munición gruesa contra el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi.
Carrio
- Elisa Carrió se peleó con los socialistas y acuso al jefe de la bonaerense de narcotráfico.

"Hermes Binner hablaba mal de mí en la campaña de 2007, yo era candidata a presidente y (Rubén) Giustiniani a vice, y él declaró en radio Mitre, que apoyaba a Giustiniani pero que no podía cortar boleta. No fue a ningún acto nuestro, porque este fue el pacto con Cristina. Me lo contó la senadora (Roxana) Latorre", enfatizó Carrió.

Además, señaló: "El pacto con Cristina era que él hablara mal de mí y que no fuera a los actos. La alianza era entre la Coalición Cívica y el socialismo, y Binner no fue a un solo acto, y no solo me ratificó, sino que recontra ratificó que siempre jugó con el kirchnerismo por abajo, igual que (Antonio) Bonfatti".

"Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin. Yo me harté de los socialistas, porque me traicionaron siempre", subrayó Carrió en declaraciones periodísticas formuladas en Santa Fe.

Sobre la situación actual, advirtió: "Se ha avanzado en muchísimas cosas. Vengo luchando desde hace 15 años, y lo que estoy viendo con los dólares que vuelan, algo que yo denuncié en 2004, es una maravilla".

Contra Bressi por el narcotrafico

Por otra parte, Elisa Carrió acusó este lunes al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, de ser "uno de los cómplices del narcotráfico".

"Recuperar lo robado es lo importante. ¿A quién nos podemos enfrentar hoy en la provincia de Buenos Aires? Lamentablemente, tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi", afirmó Carrió.

En declaraciones a radio Vorterix, la diputada cuestionó que la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal mantenga a Bressi en el cargo pese a que, según advirtió, el uniformado tendría vínculos con el líder de una banda narco, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

"Nosotros tenemos causas criminales en la causa de Mameluco, que es el jefe del narcotráfico de San Martín, que era hombre de Duhalde. Hay causas que vinculan. Cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, ve pagos hechos por Mameluco a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi", dijo Carrió.

Además, sostuvo: "Es muy difícil, esto se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente".

Consideró además que hay "un problema muy grave de seguridad en la provincia de Buenos Aires" porque "están matando a policías federales, están generando un clima de inseguridad".

Te puede interesar