Unidad gremial en Córdoba contra “el ajuste y los tarifazos”

Nacionales 05/07/2016
Las dos CGT protagonizaron una masiva movilización por las calles de la capital provincial para repudiar las medidas del Gobierno nacional.
Cordoba protesta
- Protesta de las dos CGT en Córdoba

Semana tras semana, el proceso de unidad sindical entrega los aperitivos de lo que será la gran unificación de las CGT el próximo 22 de agosto. El pasado 1º de julio fue el turno de las dos centrales obreras de Córdoba, que se manifestaron en contra del ajuste y los tarifazos.

Los trabajadores recorrieron las calles cordobesas para cuestionar con dureza “las medidas de ajuste y los tarifazos” del Gobierno nacional de Mauricio Macri, pero también descargaron críticas contra los aumentos de impuestos y servicios de la Provincia y el municipio capitalino.

La movilización que llevaron adelante la mayoría de los gremios que integran la CGT Regional Córdoba y la CGT Rodríguez Peña, con sus cuerpos orgánicos y activistas, fue la de mayor magnitud desde que asumió Macri, paradójicamente en la provincia donde fue más votado en el balotaje presidencial.

La marcha ocupó casi dos cuadras sobre avenida Vélez Sársfield, donde se levantó un palco que compartieron los titulares de las dos CGT, el delasotista José Pihen (SEP) y el kirchnerista Mauricio Saillén (Surrbac), quienes expresaron ante los manifestantes la decisión de llevar adelante la unidad de las centrales obreras en Córdoba, más allá de lo que ocurra a nivel nacional.

El escenario también fue ocupado por los dirigentes de mayor peso sindical, entre ellos Rubén Daniele (Suoem), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), Juan Monserrat (UEPC) y Néstor Chavarría (Uocra) y el titular de Apyme nacional, Eduardo Fernández.

Saillén, titular de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, calificó a la gestión de Macri como “de extrema derecha” y ratificó su respaldo al modelo kirchnerista más allá de las denuncias de corrupción. “Nos quieren silenciar diciendo que en el gobierno anterior había ladrones; si están los ladrones que vayan presos, pero apoyamos un proyecto nacional”, afirmó.

Pihen, además de denunciar que en Córdoba se producen “todos los días despidos por goteo”, cuestionó los aumentos de impuestos y servicios, entre ellos el transporte urbano.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar