Basualdo: “No sólo hay que pagar la deuda externa, sino también la interna”

Locales 30/06/2016
Así se refirió el senador peronista al pago a jubilados previsto en el proyecto de ley del Poder Ejecutivo.
Roberto Basualdo

“No sólo hay que pagar la deuda externa, sino también la interna. Esta es una materia pendiente que tenemos como país”, sostuvo este miércoles en el recinto el senador Roberto Basualdo al anticipar su voto a favor del proyecto de blanqueo y pago a jubilados.

En el recinto, el legislador peronista precisó que “tenemos 250 mil juicios iniciados y 2 millones 200 mil jubilados con derecho a juicio”.

Basualdo reconoció haber tenido en un principio reparos sobre el blanqueo, pero admitió que “es una forma de hacer que empiecen a pagar impuestos quienes están fuera de regla” y destacó los beneficios para contribuyentes cumplidores.

En tanto, subrayó que “nuestros abuelos que van a poder mejorar su calidad de vida” y agregó que “esa plata va a ir al consumo, porque hoy en día muchos de ellos no tienen capacidad de ahorro”.

“Además, realizar el pago es fundamental para crear confianza, lo cual nos va a dar créditos y los créditos nos van a originar un montón de oportunidades para generar trabajo, inversiones y producción”, analizó el sanjuanino.

Te puede interesar