Calingasta: Escenario de "Foros de Diálogos en Turismo"

Locales 29 de junio
Con la participación del Ministerio de Turismo y Cultura, se llevó a cabo “Foros de diálogos en Turismo” en el departamento de Calingasta. Este programa tiene como objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico local,
Foro de Turismo en Calingasta
- Este taller tuvo lugar en Calingasta y contó con la participación de empresarios, profesionales y entidades públicas.

El secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo, junto a directores del Ministerio de Turismo y Cultura, llevaron a cabo el Programa “Foros de diálogos en turismo”. Este taller tuvo lugar en Calingasta y contó con la participación de empresarios, profesionales y entidades públicas – privadas del sector.

Esta propuesta expresa la voluntad de construir, de forma participativa, los lineamientos estratégicos y las políticas públicas para el desarrollo turístico sustentable de la provincia, en forma conjunta con todos los actores del campo turístico de San Juan, quienes participan en distintos foros de diálogo sectorial.

En esta oportunidad, se trataron temáticas centrales con el objetivo de acordar ideas compartidas para el futuro del turismo provincial. En este contexto, el programa se realizó a través de una metodología de taller participativo, mediante la articulación de facilitadores y referentes temáticos que coordinaron el trabajo de los participantes agrupados por comisiones.

De esta manera, la jornada se desarrolló a través de un debate plural y proactivo, mientras que en el cierre hubo una exposición de las conclusiones pertinentes.

Cabe destacar que estos encuentros tienen la finalidad de capitalizar conocimiento sobre realidades y coyunturas turísticas locales, para finalmente definir estrategias innovadoras de desarrollo que potencien las oportunidades de crecimiento y consolidación del sector.

Te puede interesar