Corte: Rosatti jura hoy y Rosenkrantz, después de la feria

Nacionales 28 de junio
El presidente del organismo, Ricardo Lorenzetti, será el encargado de tomarle juramento a los abogados, que vienen a cubrir las vacantes en el máximo tribunal.
Rosatti
- La jura de Rosatti se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte.

La Corte Suprema de Justicia le tomará juramento hoy a su nuevo miembro Horacio Rosatti, en tanto que la ceremonia de incorporación de Carlos Rosenkrantz quedará para después de la feria judicial.

El máximo tribunal del país confirmó que la jura de Rosatti se llevará a las 11.00 en la Sala de Audiencias de la Corte: será el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, el encargado de tomarle juramento, tal como establece la Constitución Nacional.

En tanto, el alto tribunal señaló que Rosenkrantz "en virtud de compromisos académicos y profesionales", de los que no se ofrecieron detalles, "jurará después de la feria judicial, en fecha a designarse".

El pasado jueves fueron oficializadas las designaciones de ambos jueces en el Boletín Oficial, luego de la aprobación de los pliegos por amplia mayoría en el Senado de la Nación, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Te puede interesar