Enargas ordenó que se aplique en Mendoza un aumento del 80% como máximo

Economía 28/06/2016
La empresa Ecogas fue intimada a que acate un fallo judicial y refacture con alza tope del 80 por ciento en la tarifa de aquella provincia cuyana.
ecogas
- Ecogas, deberá acatar un fallo judicial y refacturar a usuarios de Mendoza con un alza tope del 80 %.

El Enargas ordenó a la empresa Ecogas, que opera en seis provincias argentinas, acatar un fallo judicial y refacturar a usuarios de Mendoza con un alza tope del 80 por ciento en las tarifas de ese servicio público.

Así lo confirmó este martes el interventor nacional del Enargas, David Tezanos, quien sostuvo que la compañía debe cumplir de inmediato la medida.

"La distribuidora ya está avisada y las facturaciones tendrán que corregirse. Para un corte de servicio tiene que haber una causal justificada", dijo el funcionario en declaraciones a radio Cadena 3, de Córdoba.

Sobre las facturas que ya fueron pagadas por los usuarios con el alza de hasta el 700 por ciento, el funcionario nacional dijo que "se va a acreditar la diferencia" cuando se emitan los nuevos comprobantes con el tope del 80%.

"Si no lo han pagado hasta ahora (con los aumentos que había definido el Gobierno), que no lo paguen", dijo Tezanos al descartar que las empresas puedan cortar el suministro por incumplimiento de pago en este escenario particular de confusión.

Te puede interesar