Tarifas: "frazadazo" de protesta para el miércoles y posible paro

Nacionales 28/06/2016 Por
La CTA Autónoma y los trabajadores de la energía convocan a hacer oír el descontento en el Obelisco y en distintas plazas del país. Podría llamar también a un paro nacional.
Frazadazo CTA
- La CTA convocó para este miércoles a marcha, denominada "frazadazo", en protesta por la suba de tarifas.

La CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli encabezará este miércoles una protesta a nivel nacional denominada "frazadazo", en repudio al aumento de tarifas de servicios públicos.

La convocatoria será en plazas del país mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el punto de encuentro será a las 18:00 en el cruce de Corrientes y Callao, desde donde se marchará hacia el Obelisco, "cada uno con una frazada, en rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios de luz, gas, agua, trasporte, entre otros", se informó.

"Llamamos a que toda la gente salga a la calle con una frazada y una vela para expresar su descontento contra estos tarifazos que están golpeando fuertemente a los trabajadores y el pueblo en general", indicó Micheli en conferencia de prensa acompañado por los dirigentes José Rigane y Héctor Polino.

El dirigente advirtió que "esta situación pocas veces vista y es parte de un ajuste que se ha profundizado" y advirtió: "que un jefe de hogar tenga que resolver si le da de comer a sus hijos o paga la luz o el gas es de una crudeza que no estamos acostumbrados en un país como el nuestro, que puede tener soberanía energética absoluta sin que ésta sea a costa del hambre del pueblo".

Te puede interesar