Paso La Chapetona: Otra opción turística que atrae

Locales 17 de mayo Por
El intendente de Calingasta anunció en Radio Estación Claridad que buscan impulsar el Paso como otra alternativa para viajar a Chile.
f300x0-60777_60795_63

Los calingastinos están trabajando para reflotar el paso La Chapetona. Muchos antecedentes rescatan este paso como alternativa para consolidar una nueva propuesta.

Jorge Castañeda, el Intendente de Calingasta dijo en comunicación telefónica con Claridad en las Noticias que "Nos hemos propuesto para diciembre ver si podemos hacer alguna travesía 4x4 para reafirmar la posibilidad de este paso de forma permanente.
Hay que hacer una parte del camino y la otra estaría porque es una huella que ha consolidado la empresa minera del proyecto Los Azules".

La importancia de este lugar es clave para el turismo de la zona. Según palabras del Intendente "primero porque es el paso que más usan nuestros hermanos chilenos y han usado siempre sus antepasados para comerciar. Antes era más fácil pasar a Chile que pasar El Tontal, Es un paso llano con paisajes hermosísimos y es muy corto y tienen conexiones hacia la costa, hasta La Serena y la región de Coquimbo".

Te puede interesar