Salguero: "Nunca se habló de llevar el GNC al precio de la nafta súper"

Locales 12 de mayo Por
Ana Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de combustible de San Juan, afirmó que no se van a equiparar los precios del gas y de la nafta.
gnc-estacion-autos-1

Ana Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de combustible de San Juan dialogó con Radio Estación Claridad luego de participar en una reunión de rutina que se realizó en Buenos Aires, "Esta vez hubo un poco de revuelo por los rumores sobre lo que puede pasar con el GNC y también se realizó la la paritaria, esto fue lo más importante del encuentro", contó. 

"Lo que hemos logrado es tener fechas concretas con algunas petroleras para encausar esto. En 10 días nos reunimos con YPF, con todas las petroleras en distintas fechas. Hay mucha apertura y posibilidades de diálogo", afirmó Salguero.

En relación a lo que se dijo sobre la posibilidad de que el GNC alcance el precio de la nafta, Ana Salguero expresó que esto "fue desmentido, en ningún momento se habló de llevar el GNC al precio de la nafta súper. Es real que ha ido cambiando el precio, ahora el gas cuesta la mitad de lo que cuesta la nafta pero nunca se habló de equiparar los valores económicos". Y agregó que  "volver invertir en exploración va a ser que haya gas para la Argentina".


"En líneas generales cuando baja la temperatura empezamos a traer gas de afuera. El 30% del gas de Argentina se importa; entre el 5 y el 7% representa el consumo de GNC. El que va a entrar este año es de Bolivia y debería satisfacer la demanda", aclaró Salguero.


Con respecto a la realización de las paritarias, en la reunión de ayer se  resolvió un acuerdo salarial que se traduce en un aumento paulatino. Este aumento es de un 10% y se va a pagar una parte en abril, julio, y en noviembre se sentarán nuevamente a dialogar sobre el aumento. "Se ha hecho un esfuerzo muy grande para mantener esto por parte del empresariado y los sindicalistas", concluyó la presidente de la Cámara de Expendedores de combustibles de la provincia.

Danisa Páez Oruste

Licenciada en Comunicación Social

Te puede interesar