Primicia: La línea de 132 Kv se construirá por Ruta 40

Locales 12 de mayo Por
Así lo confirmó el Ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortiz Andino en el noticiero de Radio Estación Claridad.
JulioOrtizAndinoInfraestructura-24112015-640x375

La realización de la obra estaba prevista por calle Tucumán. Tras varios reclamos de los vecinos, reuniones y asambleas. Desde el Gobierno, decidieron construirla por Ruta 40.

La primicia la dio el Ministro de Infraestuctura en los micrófonos de radio Estación Claridad. Julio Ortiz Andino dijo "Hemos tenido reuniones y hemos iniciado por instrucción del señor Gobernador gestiones con vialidad para hacer el cableado por ruta 40. La decisión del gobierno provincial, hoy es sobre ruta 40"

El ensanchamiento de calle Tucumán ya es un hecho, pero sin la obra de cableado, lo que se busca realizar es una avenida novedosa, que sería la primera del departamento Chimbas. 

Además, el Ministro aseguró que "La verdad que a pesar de todo lo que plantea la gente la línea eléctrica aérea sobre calle Tucumán no afectaba la salud desde ningún punto de vista. (...) El planteo y las versiones que les ha llegado a los vecinos no son las que corresponden pero los entendemos y el gobierno nos ha pedido que trabajemos sobre Ruta 40 que tiene una complicación muy grande porque está construyéndose la autopista y no es fácil interactuar. Estamos analizándolo con vialidad nacional. se ha hecho un desvío transitorio en calle Centenario. Se va a dividir la obra en 2 se va a ser un desvío de la línea de alta tensión".

Te puede interesar