"Fueron siete años de mucha angustia y dolor"

Locales 08 de mayo Por
Paul Lastiri, papá de Hernán, quien murió en el año 2010 luego de que Juan Pablo Abelín lo chocara, contó en Estación Claridad cuáles son sus expectativas sobre el juicio que determinará la condena del acusado.
Hernan Lastiri
Hernán Lastiri, de 16 años, perdió la vida en el año 2010.

A siete años de la muerte de Hernán Lastiri, un adolescente de 16 años, que fue atropellado por Juan Pablo Abelín, comenzará finalmente el juicio que determinará la condena sobre el acusado. En la noche de hoy se realizará una inspección judicial en el lugar del accidente, en Avenida Libertador y Manuel Zavalla.  Asistirán la jueza Mónica Lucero, el fiscal Alejandro Mattar y los abogados de cada parte con el fin de corroborar las declaraciones de los testigos y los peritos.

"Nosotros tenemos muchas expectativas con respecto a lo que va a resolver la Jueza. Tenemos la esperanza de que finalmente haya una condena efectiva", expresó Paul Lastiri, papá de Hernán, en Claridad en las Noticias- Primera Edición. Y agregó que "durante el desarrollo de la causa nos costó bastante revivir todo lo que pasamos. Fueron dos semanas largas y llegar hasta esta instancia fue dificil. Estuvimos siete años esperando para llegar al juicio".

Juan Pablo Abelín, el acusado, es hijo del exintendente de Rivadavia y asesor de Gobierno provincial anterior y actual, Jorge Abelín. Por esa razón, Lastiri explicó que durante mucho tiempo dudaron del accionar de la Justicia. "Teníamos miedo de que por su influencia pudieran archivar la causa", afirmó el papá de la víctima. 

Paul Lastiri aseguró que la mayoría de los testigos que declararon en la causa coinciden en lo mismo, que hubo exceso de velocidad por parte de Abelín y que su hijo cruzó por la senda peatonal mientras el semáforo estaba en rojo y que luego cambió a la luz verde.

Hace algunas semanas, cuando se anunció el inicio del juicio, Juan Pablo Abelín realizó una publicación en su facebook con un polémico mensaje que decía "A falta de mentalidad y sobra de ignorancia, mañana comienza el circo o a beneficio de la negrada". Con respecto a esto, Lastiri expresó que "es un claro ejemplo de la impunidad con la que se maneja este muchacho. Hoy la justicia tiene la oportunidad de demostrarle a la sociedad que trabaja en serio".

El papá de Hernán contó que su familia vivió estos siete años con mucha angustia y con dudas de que en algún momento prescribiera la causa. "Vivimos este proceso con mucho dolor al revivir lo que pasó. Fue duro presenciar todos los pasos de la investigación.", aseguró Paul Lastiri. Y concluyó "Esperamos el máximo de pena de prisión efectiva que son cuatro o cinco años. Vamos a seguir en la lucha hasta tener la seguridad de que hay una sentencia firme".

Danisa Páez Oruste

Licenciada en Comunicación Social

Te puede interesar