Nene de 3 años internado tras ser golpeado por su papá

Locales 08 de mayo Por
El día sábado en la mañana, un niño de 3 años fue golpeado brutalmente por su papá en una vivienda de Rawson. Fue su propia madre la que lo llevó al hospital.
hospital_niños

El menor ingresó al Hospital de niños el pasado sábado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. A raíz de los golpes tuvieron que extirparle la vesícula.

Según comentó Cristina Casivar, Secretaria Social de Niñez, adolescencia y familia, el autor de los hechos de violencia habría sido el propio padre del pequeño.

De acuerdo a los partes médicos emitidos desde el hospital, el chico de 3 años se encuentra fuera de peligro pero tendría comprometido los órganos de su aparato digestivo, por lo que hay que estar atentos a su evolución

Casivar, explicó que en estos casos, los primeros en hacerse cargo del menor son los responsables de Salud Pública, tanto médicos como gabinete técnico y el comité de maltrato. Una vez que le den el alta sigue la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia con el seguimiento mucho más cercano a la familia y a indagar bien, sobre todo si hubiesen hechos anteriores.

La Secretaria Social, dijo que "Nos enteramos por los medios de comunicación y nosotros nos hicimos presentes. Nadie nos dio aviso desde el hospital. El sábado a la noche asistimos porque lo vimos en un medio e inmediatamente nos acercamos".

Te puede interesar